lunes, 8 de junio de 2015

¡De Consumidor a Consumidor!

C2C, el modelo de comercio electrónico más antiguo

Los consumidores que venden a otros consumidores se benefician de sacar mayor provecho; es por eso que corotos.com.do ha tenido tanta aceptación en República Dominicana


Fotografía de Fuente Externa
Decrecer los costes de transacción es uno de los motivos más poderosos por los cuales los consumidores (nosotros) seguimos apostando por el modelo consumidor a consumidor. Además, el C2C facilita el uso para los usuarios, gracias al uso masivo de Internet y la gran cantidad de páginas web que se dedican a únicamente a este modelo de negocio que se puede cuadrar hasta con la agenda de los más ocupados.

Para muchos consumidores es más cómodo y confiable comprar a otro consumidor, ya que estando "del mismo lado" tenemos la ilusión de encontrarnos en el mismo nivel información. Existiendo entre los mismos una relación horizontal y, no la asimetría que se da en la mayoría de los casos.

Entre las ventajas que presenta el C2C cabe destacar la posibilidad de ofrecer productos y servicios de forma fácil y más rápida, expandir el mercado; pues el modelo nos ofrece la oportunidad de vender o comprar productos y servicios a gente alejada geográficamente. También, reducir costos de gestión y publicidad, al mismo tiempo, minimiza los errores humanos y claro, no necesitamos ninguna infraestructura propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario